La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia dio la bienvenida a 2026 con sendos conciertos los días 3 y 4 de enero en los auditorios de El Batel y Víctor Villegas, respectivamente.
En ambas citas, la orquesta regional estuvo conducida por su director asociado, Manuel Hernández-Silva, y contó con la participación solista del tenor canario Juan Antonio Sanabria. Los conciertos fueron un viaje a través de músicas del repertorio operístico y de zarzuela, con piezas de autores como Lehàr, Rossini, Donizetti, Sorozábal, Soutullo o Alonso, entre otros, además del tradicional sonido vienés, con obras de la familia Strauss.
Enmarcados dentro del ciclo ‘Navidad con Fundación Cajamurcia, los conciertos tuvieron un caracter benéfico, destinando todo lo recaudado al Centro Multidisciplinar Leire González Díaz, de la Asociación D’GENES, en el caso de Cartagena, y a ASTRAPACE (Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines), en Murcia, donde se colgó el cartel de ‘completo’.
La sorpresa de la noche llegó en forma de bis, de la mano de la recuperación e interpretación de la obra ‘Murcia’, de Agustín Lara, con arreglo de Octavio Peidró y que el maestro Silva dedicó al público presente en la sala.



