La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia actuó en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional (Madrid) en el Ciclo Sinfónico de la Universidad Politécnica de Madrid. La actuación, que tuvo lugar el sábado 8 de octubre, contó con la concertista y catedrática de violonchelo de la Hochschule für Musik en Trossingen (Alemania), Beatriz Blanco, quien interpretó el Concierto para Violonchelo en si menor. Opus 104 y la Sinfonía número 9 en mi menor, “Del nuevo mundo”. Opus 95, ambos del compositor checo Dvoràk.
Especialmente el Concierto para Violonchelo es una pieza alabada por crítica e intérpretes y catalogada como suprema y una de las mejores de su género.
En su papel de embajadora de la Región en Madrid, la OSRM pudo volver a disfrutar de esa magia que siente el músico al actuar en un lugar tan simbólico como el Auditorio Nacional, una de las salas de conciertos más prestigiosa de toda Europa. Como entidad, depende del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Ministerio de Cultura). Es, además, la sede de la Orquesta Nacional de España, del Coro Nacional de España y de la Joven Orquesta Nacional de España.
El Auditorio tiene una activa y continuada programación. Posee dos salas de conciertos, sinfónica, donde se celebró el concierto de la OSRM, y de cámara, con una capacidad de 2324 y 692 localidades, respectivamente, que permiten celebrar hasta cuatro conciertos diarios, en sesiones de tarde y noche.