Algunos de los nombres más reconocidos de la música clásica pasarán la próxima temporada 23-24 por el Auditorio Víctor Villegas en un ciclo que integra 16 conciertos, once de los cuales protagonizará la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con algunas de las voces y batutas más virtuosas del panorama internacional.
El concierto de presentación de la temporada 23-24 de la OSRM tendrá lugar el 15 de septiembre, gratuito para los abonados que hayan adquirido su abono hasta esa fecha, bajo la dirección de Manuel Hernández-Silva, quien estará presente hasta en tres programas del ciclo, y con Robert Lakatos en el Concierto para Violín de Sibelius.
Virginia Martínez, actual directora honorífica de la OSRM, celebrará sus 20 años de carrera en el mes de octubre compartiendo escenario con el Premio Nacional de Música Joaquín Achúcarro al piano y un programa compuesto por obras de Chopin y Chaikovski.
Otras destacadas batutas que pasarán por el ciclo serán Perry So, titular de la Orquesta de Navarra, que dirigirá la Séptima de Beethoven; Roberto Forés, quien se unirá a Marina Heredia, la cantaora más reclamada en el mundo para interpretar ‘El Amor Brujo’ de Falla; Mark Laycock, al frente del Bolero de Ravel y la Quinta de Prokofiev o César Álvarez, que compartirá programa con el mundialmente conocido violinista Vadim Repin.
Otras de las referencias ineludibles de la temporada serán las actuaciones de Joaquín Riquelme, violista murciano y miembro titular de la Filarmónica de Berlín; Konstantin Scherbakov, especialista en la interpretación de la obra de Rachmaninov, cuyo 150 aniversario se celebra en 2023; de Javier Perianes, que sorprenderá al público en su doble faceta de pianista y director, o la presencia de Michael Barenboim, hijo del conocido director de orquesta Daniel Barenboim y uno de los violinistas más destacados del momento, que interpretará en Murcia por primera vez el Concierto para Violín de Korngold bajo la batuta de Michal Nesterowicz.
El estreno del Concierto para Clarinete del trompetista y compositor Pacho Flores, la interpretación de ‘Cuadros de una exposición’ de Mussorgsky, la presencia del chelista Johannes Moser y un festivo fin de temporada de música americana, con la interpretación de ‘Un americano en Paris’ de Gershwin y las Danzas Sinfónicas de West Side Story, de Bernstein, serán otros grandes hitos de la temporada.
La renovación de abonos para el Ciclo de la OSRM, con un descuento del 20 por ciento sobre el precio de las entradas sueltas, irá del 25 al 31 de julio y del 1 al 8 de septiembre (sólo venta presencial o telefónica, en el número 968343080).
Con la intención de facilitar al máximo el acceso a la cultura y la música en directo, la Fundación OSRM ha bajado los precios de sus entradas con respecto a la pasada temporada y, por tanto de sus abonos, teniendo estos un precio de 120 euros en la zona A y 80 euros en la zona B.
En cuanto al plazo de adquisición de nuevos abonos, abarcará del 1 de agosto hasta el 28 de octubre (en caso de abonarse antes del 15 de septiembre, el concierto de presentación de temporada se incluirá también dentro del abono).
La venta de entradas comenzará el 9 de septiembre (venta telefónica, presencial y telemática), así como la venta de abonos para estudiantes y Aula Senior de la UM (sólo presencial o telefónica).
Más información, en el teléfono 968343080 y en el correo: taquilla@auditoriomurcia.org.