La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia continúa celebrando el vigésimo aniversario del ciclo de Conciertos en Familia que se desarrolla cada temporada en el Auditorio regional Víctor Villegas y con el que se acerca la música sinfónica en directo a los más pequeños.
Uno de los actos organizados para celebrar esta efeméride es la instalación de una exposición fotográfica en la calle, en concreto, en la céntrica Avenida de la Libertad de Murcia, a través de la cual se hace un repaso por algunos de los espectáculos más representativos de estas dos décadas.
A través de estos conciertos familiares, muchos de ellos creados y producidos por la propia OSRM, se pretende estimular el acercamiento de los niños a la música sinfónica de la mano de propuestas de calidad que les permitan vivir una experiencia única gracias a la participación de grandes artistas y repertorios minuciosamente escogidos para el disfrute de toda la familia.
Cada uno de los programas del ciclo ofrece un espectáculo distinto en el que diversas disciplinas artísticas –teatro, canción, humor, magia, títeres, danza, etc.- se entremezclan con los sonidos de la Orquesta, haciendo de esta forma fácil, agradable y divertido el contacto de los pequeños con el mundo de la música en directo.
A lo largo de estos 20 años, han pasado por el ciclo nombres como Fernando Argenta, Jorge Blass, Luis Piedrahita, Lucrecia, Santi Rodríguez, Ara Malikian, Gisela, Fernando Palacios…así como infinidad de grupos de teatro, compañías de títeres, ópera, danza, etc.
La muestra podrá visitarse hasta el 15 de noviembre en la Avenida de la Libertad de la capital murciana.