La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia ofreció miércoles, 9 de noviembre su segundo concierto del ciclo sinfónico del Auditorio regional Víctor Villegas.
En esta ocasión, los músicos estuvieron dirigidos por el maestro venezolano-estadounidense Ilyich Rivas, una de las jóvenes batutas más destacadas del momento y quien, a sus 29 años, ya ha dirigido con éxito formaciones como la Filarmónica de Londres o la de París, entre otras.
El concierto comenzó con ‘Una noche en el Monte Pelado’, el conocido poema sinfónico de Modest Mussorgski, y continuó con sendas piezas de otro de los compositores rusos más destacados de todos los tiempos, Chaikovski.
Los músicos de la orquesta regional interpretaron su Concierto para Violín op.35 con la surcoreana Soyoung Yoon, considerada como una de las mejores violinistas de su generación, ganadora de importantes premios, como el del prestigioso Henryk Wieniawski, en Poznan (Polonia) o el del Concurso Internacional de Violín de Colonia, Kulenkampff, entre otros muchos. Su presencia es habitual en los más importantes escenarios internacionales.
Tras la intervención de la solista, los músicos interpretaron, bajo la batuta de Rivas, la Sinfonía Nº 1 de Chaikovski, titulada por el propio compositor como ‘Sueños de invierno’, al describir en sus partituras escenas y paisajes propios de esta estación del año.