La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia celebró el pasado 20 de enero un nuevo concierto de su ciclo de abono, que se desarrolla en el Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia y que contó con la experimentada batuta del hongkonés Perry So, actual titular de la Sinfónica de Navarra.
El talento murciano fue el protagonista de la velada, pues los músicos de la OSRM recibieron sobre el escenario a Joaquín Riquelme, violista murciano afincado en Alemania, miembro titular de la prestigiosa Orquesta Filarmónica de Berlín y solista internacional, quien interpretó la obra de Hector Berlioz ‘Harold en Italia’.
Fue Paganini, en admiración a la ‘Sinfonía Fantástica’ del compositor francés, quien le pidió a éste una obra en la que pudiera sacar provecho de una viola construida en 1731 por Antonio Stradivari que había adquirido. Así fue como Berlioz compuso ‘Harold en Italia’, sinfonía de cuatro movimientos con la viola como solista, inspirada en el poema narrativo ‘Las peregrinaciones de Childe Harold’ de Lord Byron.
Tras la actuación solista de Riquelme, los músicos, bajo la batuta de Perry So, interpretaron la Séptima sinfonía de Beethoven.
Lea aquí la crítica del concierto publicada en Codalario.com: https://www.codalario.com/perry-so/criticas/critica-perry-so-y-joaquin-riquelme-con-la-sinfonica-de-la-region-de-murcia_12975_5_41411_0_1_in.html